El Hospital de Llíria no entrará en funcionamiento en 2012

Thursday, 03 de Noviembre de 2011




Domingo, 6 de noviembre de 2011

 

El Hospital de Llíria no entrará en funcionamiento en 2012, como se desprende de los presupuestos que la Generalitat Valenciana ha elaborado para el año próximo y tal como confirman desde la Consellería de Sanidad.

 

La crisis está afectando a las cuentas públicas, y la Consellería de Sanidad es la que más se resiente, teniendo en cuenta que es al consellería que más presupuesto gestiona. Como ejemplo, últimamente estamos comprobando los problemas que tienen las farmacias para cobrar por los medicamentos dispensados.

 

El Hospital de Llíria está previsto que atienda a la población de la Serranía, además de la de Camp de Turia y del Rincón de Ademuz, un total de 32 municipios y 70.000 vecinos. Ha habido multitud de anuncios sobre su “inminente apertura”; en 2004, quien ocupaba en aquel momento la consellería de Sanidad, Vicente Rambla, anunció la construcción del hospital en Llíria, con la previsión inicial de ponerlo en funcionamiento en 2 años, en 2006.

 

En 2010 la consellería de Sanidad la dirigía Manuel Cervera, que anunció en una pregunta en las Cortes que la apertura del Hospital de Llíria se preveía para el segundo semestre de 2010, con 124 camas de hospitalización, más otras 12 destinadas a recuperación post-anestésica y atención a cuidados críticos, siendo un apéndice del Arnau de Vilanova. Ya en marzo de este año, Cervera visitó las obras del hospital junto al alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo. En esta ocasión Cervera anunció que las obras estaban realizadas al 90% y la apertura se esperaba para este mismo año.

 

Ahora se confirma que el Hospital de Llíria no se abrirá en 2012, y su puesta en funcionamiento no tiene una fecha marcada. El edificio está terminado, pero la consellería no lo dotará de personal ni de maquinaria al menos en el corto y medio plazo. 

 

Foto: latorretadelliria.blogspot.com/


Fuente: Propia

Secciones: Economía y empleo · Política · Comarca ·



Anúnciese aquí

Espacio reservado para su publicidad

Contacte con nosotros